21/12/2018 Congreso

Diputados de la mayora de los bloques avanzan en protocolos para casos de violencia de gnero

En un comunicado de prensa, legisladores de la mayoría de los bloques parlamentarios sostuvieron que la ley Micaela “es un paso hacia la gran transformación que necesitamos para combatir la violencia hacia las mujeres”.

Diputados de diferentes bloques celebraron hoy la sanción de la “ley Micaela”, por la cual se establece la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para las personas que integran los tres poderes del Estado, y se comprometieron a impulsar la sanción de protocolos de actuación para garantizar el acceso a la Justicia.

En un comunicado de prensa, legisladores de la mayoría de los bloques parlamentarios sostuvieron que la ley “es un paso hacia la gran transformación que necesitamos para combatir la violencia hacia las mujeres” y aclararon que “no es una ley más, sino que genera una herramienta indispensable que es la capacitación de todos los poderes del Estado”.

Para los diputados, la iniciativa es fundamental porque “se trata de empujar una transformación social que está en marcha, y el derecho es una herramienta central para reflejar e impulsar ese cambio cultural profundo que como sociedad estamos viviendo”.

“La sociedad argentina y todas sus instituciones, los poderes públicos, los partidos y organizaciones políticas, los medios de comunicación, las empresas, la escuela y las familias estamos atravesando un momento bisagra que es resultado del trabajo de siglos del movimiento feminista en todo el mundo”, advirtieron.