20/12/2018 declaraciones

Pichetto: "La Argentina ingenua tiene que despertar y controlar el ingreso al pas"

“Nuestro país tiene fronteras porosas y falta de recursos para el control. La Dirección Nacional de Migraciones no tenía hasta hace muy poco tiempo ni la tecnología ni el intercambio de información con otros países suficiente”, aseguró el jefe de bloque de senadores del PJ Federal.

 El jefe de bloque de los senadores nacionales del PJ Federal, Miguel Pichetto, sostuvo este jueves que “la Argentina ingenua tiene que despertar y controlar el ingreso al país de extranjeros y echarlos en el Aeropuerto de Ezeiza si son delincuentes”.

“Si los extranjeros comenten crímenes graves, hay que expulsarlos directamente”, afirmó.

Durante una disertación en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) sobre lavado de activos y narcotráfico, Pichetto se refirió a la situación de los extranjeros vinculados al crimen organizado y al narcotráfico y reflexionó sobre cómo impactarán en Argentina las políticas contra los narcos que aplicará el próximo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

“Hay hechos que van a empezar a suceder tal vez con la asunción de Bolsonaro. Su política de represión al narcotráfico puede tener consecuencias en la Argentina porque la presión sobre estas organizaciones puede llegar a correrlas hacia la Argentina”, señaló el senador peronista.