20/12/2018 Senado

Cambiemos quiere desaforar a Cristina Kirchner, que culpa a los medios y al Gobierno

El interbloque de senadores ratificó su postura de desaforar a la expresidenta, procesada con prisión preventiva en la causa de los cuadernos de la corrupción.


El interbloque de senadores de Cambiemos ratificó su postura de desaforar a Cristina Fernández de Kirchner, procesada hoy con prisión preventiva en la causa de los cuadernos de la corrupción, "por culpa de los medios" y del Gobierno, según la ex mandataria.


En tanto, mientras el bloque de diputados kirchneristas repudió el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones, el peronismo en el Senado insistió en que el desafuero procede sólo con sentencia firme.

"En el interbloque Cambiemos fijamos una posición para todos los casos similares: no acceder al pedido de desafuero de un juez de primera instancia, pero sí hacerlo cuando la prisión preventiva fuera confirmada por la Cámara", anticipó el senador porteño Federico Pinedo.


En declaraciones a Télam, Pinedo añadió que el juez federal Claudio Bonadio "dictó la prisión preventiva de la senadora, pero dijo que no iba a hacerla efectiva ni iba a pedir el desafuero hasta tanto la Cámara no confirmara su procesamiento, y eso fue confirmado hoy".

Además, vaticinó que el magistrado "va a pedir el desafuero rápidamente".