20/12/2018 series

El final de "Games of Thrones" domina la escena del 2019

Los seis episodios finales de “Game of Thrones” serán el plato fuerte de un “universo series” que en 2019 volverá a romper su propio récord en cantidad de producciones, con esperados estrenos, nuevas temporadas de programas populares y una batalla feroz en el campo del streaming.

Por Nicols Biederman



“Es un tiempo en el que van a sobrevivir las marcas más fuertes”, afirma John Landgraf, CEO de la cadena FX y una suerte de gurú de la televisión cuyas palabras suelen ser escuchadas con atención en la industria estadounidense.

Landgraf acuñó el término de “Peak TV” para esta etapa de la pantalla chica, en referencia a un “pico” tal en la cantidad de producciones que hace imposible para el público estar al tanto de todas; sencillamente no hay suficiente tiempo libre.

En su recuento anual -tanto de estrenos como de nuevas temporadas de series de habla inglesa-, el ejecutivo afirmó por estos días que en 2018 vieron la luz 495 producciones; ocho más que en 2017 y con un ritmo de crecimiento que no desacelera sino todo lo contrario.

 
Games of Thrones