19/12/2018 Peronismo

Alternativa Federal sum al gobernador Zamora y al ex camporista Ottavis

Alternativa Federal realizó su segunda reunión de trabajo, en la sede de la Casa de la provincia de Córdoba, donde se sumaron el gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora, el legislador bonaerense y ex miembro de La Cámpora Juan Ottavis y el dirigente José 'Pepe' Scioli, en cuyo seno persisten distintas posiciones sobre la relación con el kirchnerismo.


Al finalizar el plenario, que se extendió durante tres horas, el diputado salteño Pablo Kosiner confirmó a Télam que una de las resoluciones de este encuentro fue que los bloques legislativos de Argentina Federal y el Frente Renovador se unificarán y trabajarán coordinadamente desde el año próximo en un interbloque en el Congreso nacional. 

Con la presencia de diez gobernadores y casi 40 legisladores nacionales y varios intendentes, solo dos dirigentes dialogaron con los medios en la sala de conferencias: Sergio Massa y el salteño Juan Manuel Urtubey, demostrando que se disputan el liderazgo, la candidatura presidencial y a su vez también evidenciaron diferencias que fueron reveladas por Zamora. 

En una postura más amistosa con el kirchnerismo, Massa planteó que "la unidad es con la gente" al tiempo que envió un mensaje a los votantes de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner al señalar: "Tenemos que cambiar el Gobierno en 2019 y no seguir a un dirigente de culto porque así se puede perder en segunda vuelta con (Mauricio) Macri".

Por su parte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, manifestó que “la idea es seguir sumando nuevos dirigentes más allá del peronismo”. 

“Buscamos construir una opción amplia, plural, que contenga a la gran mayoría de los argentinos que están desilusionados con el gobierno, pero que tampoco quieren volver al pasado", agregó, en una postura más distanciada del kirchnerismo.