19/12/2018 Santa Fe

Lifschitz propuso un plebiscito sobre la necesidad de una reforma constitucional provincial

El gobernador hizo ese anuncio este mediodía en la capital santafesina al participar en un acto del Frente Progresista Cívico y Social en donde además hizo un balance de sus tres años de gestión frente al gobierno provincial.

Miguel Lifschitz
Miguel Lifschitz

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, propuso este miércoles "realizar una consulta pública sobre la necesidad de la Reforma de la Constitución Provincial para que nadie tenga dudas de si la gente quiere o no una reforma".

"Quiero proponerles, que aprovechando el proceso electoral del año que viene, para no generar nuevos costos ni complicaciones al sistema electoral de la provincia, podamos hacer junto a la elección general un plebiscito o consulta pública, para ser más preciso, a favor de la Reforma Constitucional", expresó Lifschitz.



De esta manera, señaló, "todos los legisladores que asuman puedan hacerlo con un mandato popular y que nadie tenga dudas sobre si la gente quiere o no quiere una Reforma Constitucional".

"El gran tema de debate durante este año fue la Reforma Constitucional, que fue parte de nuestro trabajo y de nuestras iniciativas más importantes; una bandera que el Frente Progresista ha sostenido y levantado sin claudicaciones desde siempre", enfatizó delante de los militantes de su partido.