19/12/2018 Paraguay

Aseguran que es parte de una "guerra narco" el violento ataque a casas del norte

Un grupo de hombres atacó e incendió este miércoles dos viviendas y una concesionaria de autos en la localidad paraguaya de Ypejhú, cerca de la frontera norte, en un hecho que el presidente guaraní, Mario Abdo Benítez, atribuyó a “una batalla entre narcos”.



Los primeros datos que dio el el viceministro del Interior, Hugo Sosa, señalan que el ataque estuvo a cargo de un "grupo de hombres fuertemente armados" que "ingresaron del lado brasileño en cinco vehículos" y después regresaron a ese país.

Los atacantes actuaron "encapuchados" y con "mucha agresividad" y "se expresaban en portugués", explicó Sosa, quien indicó que "la primera hipótesis” que se maneja es que “se trata de una lucha entre bandas criminales, la mayoría de Brasil".

El mismo Abdo Benítez abonó esa especulación: "Es el crimen organizado, una batalla de narcos", dijo, tras encabezar el acto de entrega de 1200 tarjetas de crédito del Banco Nacional de Fomento (BNF) a familias del programa Tekoporã, en Caaguazú.

En la misma línea, el subcomandante de la Policía Nacional, Eladio Sanabria, indicó que "no se maneja el nombre de ningún grupo criminal", pero aseguró que "claramente" el ataque es obra de una banda de "frontera".