19/12/2018 galardn

Una investigadora de la UNLP fue la nica mujer premiada por la Academia Mundial de Ciencias

La ingeniera química de la UNLP y Doctora en Ciencias Químicas de la UBA, Noemi Zaritzky, recibió el premio por sus contribuciones científicas y tecnológicas en Ingeniería de Alimentos y Medio Ambiente.

Noemi Zaritzky, profesora titular de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) e Investigadora Superior del Conicet, ganó el premio internacional TWAS 2019 en el área de Ciencias de la Ingeniería, convirtiéndose en la única mujer que este año obtuvo la distinción.

Zaritzky fue la primear mujer miembro titular de la Academia de Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires en 1997 y también la primera mujer Miembro Titular de la Academia Nacional de Ingeniería, Argentina, desde 2008.

Es también académica titular de la Sección de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Argentina desde 2018.

Los premios TWAS de la Academia Mundial de Ciencias (The World Academy of Science), con sede en Italia, son considerados entre los más prestigiosos en investigación en los países en desarrollo.