19/12/2018 transporte

En medio de la polmica por su legalidad, Uber lanza "viajes compartidos" en Buenos Aires

Denominado "Uber Pool", la nueva función de esta empresa de transporte estará disponible a partir de las 16 de hoy, y le permitirá a las personas compartir un viaje con otros usuarios que se dirijan en la misma dirección.

Uber volvió a defender su legalidad amparada "bajo el Código Civil y Comercial" tras la prohibición de ese servicio en Santa Cruz, y pidió una regulación que "contemple el avance de la tecnología", durante el lanzamiento de una iniciativa de viajes compartidos que se realizó hoy en la ciudad de Buenos Aires.

"Uber es legal bajo el Código Civil y Comercial de la Nación", insistió Juan Labaqui, gerente de Comunicaciones de Uber para el Cono Sur, durante el lanzamiento de "Pool", que permitirá a los pasajeros compartir viajes y dividir el costo del trayecto.
Si bien funcionará en territorio porteño, donde la circulación de Uber está bajo constante polémica, Labaqui insistió en la "legalidad" del servicio.

Lo "ratificó la Justicia", mencionó, aunque la Secretaría de Transporte de la Ciudad viene sosteniendo públicamente que la empresa "es ilegal y no cumple con las normas correspondientes".

El directivo aseguró que desde la empresa "quieren ser regulados en cuanto se contemple el avance de la tecnología", y que "lo único que falta es sentarse y dialogar".


etiquetas