19/12/2018 Salud

Un estudio revel una alta adherencia al mtodo de implante subcutneo como anticonceptivo

Sólo el 11,9% de las adolescentes y jóvenes que se lo colocaron lo abandonaron durante el primer año, y a penas un 1,2% lo hicieron en el transcurso del segundo.

fotoI@Sólo el 11,9% de las adolescentes y jóvenes que se colocaron implantes subcutáneos abandonaron ese método anticonceptivo de larga duración durante el primer año, y a penas un 1,2% lo hicieron en el transcurso del segundo, en tanto sólo una de 1.101 quedó embarazada, según datos difundidos hoy por la Secretaría de Salud de la Nación.

La información surge del 1° Estudio de Seguimiento y Adherencia al Implante Subdérmico en Adolescentes y Jóvenes, realizado sobre 1.101 encuestadas, que al momento de colocarse el implante del dispositivo provisto por el entonces Ministerio en 2015, tenían entre 15 y 24 años.

"El objetivo de este estudio fue determinar el nivel de aceptación del implante e identificar los desafíos de la implementación de la política pública que incluyó este insumo en la 'canasta de métodos anticonceptivo' a fin de mejorar la cobertura y el acceso de la población", explicó durante la presentación la directora de Salud Sexual y Reproductiva, Silvia Oizerovich.