19/12/2018 Huangshi

Una ciudad china anunci una poltica de "perro nico" por familia

Con el fin de "proteger la seguridad y salud de los ciudadanos" ante varios casos de ataques a humanos, a partir del próximo año además de la restricción se prohibirá los canes que superen 45 centímetros de altura o razas como Bulldogs.

La ciudad china de Huangshi (centro) anunció que a partir del próximo año restringirá la posesión de mascotas a un perro por familia y prohibirá los canes que superen 45 centímetros de altura o razas como Bulldogs para prevenir accidentes, informó hoy el portal de noticias económicas Caixin.

Según las autoridades locales, la medida trata de "proteger la seguridad y la salud de los ciudadanos", ya que se registraron varios casos de ataques de perros a humanos.

La nueva normativa prohibirá tener como mascotas a perros de estatura mayor a 45 centímetros o a razas consideradas en China "feroces" como los bulldogs o los molosos, según consignó Efe.

Esta no es la primera ciudad china que toma medidas restrictivas en materia canina, ya que la capital de la provincia suroriental de Hunan, Changsha, introdujo una normativa similar este año.