19/12/2018 Reino Unido

Priorizarn a los inmigrantes ms calificados provenientes de todos los pases

El ministro del Interior británico, Sajid Javid, explicó que el plan de inmigración, que será la "mayor reorganización en 40 años" y que se publicará en un "libro blanco" más adelante, se basará en el talento más que en la procedencia de los inmigrantes.

Ni bien el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE), los trabajadores europeos ya no tendrán prioridad sobre los provenientes de terceros países, sino que esa facilidad se le será dada a los más calificados, adelantó hoy el ministro del Interior británico Sajid Javid.

En una entrevista en el programa Today en Radio 4 de la BBC, Javid, dijo también que los trabajadores poco calificados de la UE tampoco tendrán el derecho automático a trabajar después del Brexit y deberán pedir visados de hasta un año.

"Será un sistema de inmigración único, basado en el conocimiento, construido alrededor del talento y la experiencia que la gente puede aportar, en lugar de su procedencia, maximizando los beneficios de la inmigración y demostrando que el Reino Unido está abierto a los negocios", subrayó.