19/12/2018 Congreso

Comenz la sesin extraordinaria del Senado en la que se debatir sobre la ley de violencia de gnero

La Cámara alta inició pasadas las 14.10 la sesión extraordinaria en la que debatirá la llamada "Ley Micaela" sobre violencia de género, que fue aprobada este martes por la Cámara de Diputados, y los cambios a la ley que desregula la venta de Papel Prensa.

Transmisin en vivo

El Senado Nacional debatirá -en sesiones extraordinarias- la ley que regula la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y papel de diarios y la iniciativa contra la violencia de género.

En cambio, la Cámara alta postergó hasta febrero próximo el tratamiento de los proyectos de ley sobre el financiamiento de los partidos políticos y el que penaliza la violencia en el fútbol y a los barrabravas, por falta de acuerdo entre los distintos bloques políticos.

Así en la sesión de este miércoles se debatirá la propuesta que deroga artículos de la ley que regulan la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y papel de diarios, con el fin de eliminar la obligación de abastecer el mercado interno.

El dictamen avalado en comisión en el Senado también establece que no se podrá imponer un aumento del arancel por la importación del papel y habilita a Papel Prensa a ofrecer descuentos cuando se compren determinados volúmenes.

Los senadores discutirán también el proyecto que propone la creación de un "Programa nacional permanente de capacitación institucional en género y violencia contra las mujeres", bautizado "ley Micaela García" en homenaje a la joven de 21 años asesinada en Gualeguay en abril de 2017.

La iniciativa establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.