18/12/2018 tras el fallo

Dujovne confirm que el Gobierno enviar un proyecto por el ndice jubilatorio

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que el Gobierno acatará el fallo de la Corte Suprema sobre los haberes jubilatorios y anunció que enviará al Congreso de la Nación un proyecto para "resolver una cuestión más de forma que de fondo".



El ministro de Hacienda reafirmó que el Gobierno Nacional acatará el fallo porque "eso hace a la solidez institucional de la República".

La Corte Suprema de Justicia resolvió hoy que para el cobro retroactivo de haberes jubilatorios se debe aplicar un índice de cálculo que arroja resultados superiores a los que actualmente emplea la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y pidió al Congreso que defina un nuevo indicador.

Dujovne sostuvo que la resolución del máximo tribunal es sobre "otro de los legados" que dejó el kirchnerismo por no haber "reconocido índices de movilidad para jubilaciones" entre 2002 y 2008.

Destacó que fue a partir de la asunción de Mauricio Macri que se propuso "una solución" en el marco de la denominada ley de reparación histórica.

"Nosotros elegimos usar el índice Ripte, que se calcula sobre el promedio de los salarios del sector formal de la economía y eso fue cuestionado judicialmente. Lo que indica el fallo de la Corte Suprema es que el Poder Legislativo es el que debe definirlo y no el Poder Ejecutivo", apuntó, en declaraciones a los periodistas acreditados de Casa Rosada.