18/12/2018 Frente de Izquierda

Presentan un proyecto para impedir el cierre de escuelas comerciales nocturnas

Desde la cartera educativa explicaron que la medida respondió a que el plan de estudio de esa modalidad "limita las posibilidades de inserción laboral por razones académicas y tecnológicas".

El legislador porteño del Frente de Izquierda Gabriel Solano presentó este martes un proyecto de ley que busca garantizar la continuidad de las escuelas comerciales nocturnas alcanzadas por una resolución del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que dispone su cierre.

La iniciativa plantea la prohibición "del cierre de escuelas nocturnas de nivel medio en todo el ámbito de la Ciudad, el cierre de orientaciones y cursos y la cesantía de autoridades, docentes, rectores y personal administrativo docente y no docente".

El 13 de diciembre, el Ministerio de Educación porteño emitió la resolución 4055/2018, que dio de baja el "Plan de Estudios Comercial Nocturno", lo que implica que no se abrirá la inscripción para primer año de 2019 de esa modalidad, aunque sí se permitirá que quienes habían comenzado puedan terminar con ese plan.