18/12/2018 repercusiones

Los especialistas descartaron un impacto fiscal inmediato por el fallo de la Corte

Especialistas en temas previsionales coincidieron este martes en que el fallo de la Corte Suprema sobre el cobro retroactivo de haberes jubilatorios no tendrá impacto fiscal en lo inmediato, sino que se trasladará al año fiscal 2020 y destacaron que la determinación es beneficiosa y justa para con los jubilados.


"Nada nuevo para el Estado en términos de costo fiscal porque el Presupuesto 2019 está ya hecho con la pauta de pago de sentencia como si se liquidara con el Indice de Salarios Básicos de la Industria y la Construcción (ISBIC)", aseguró el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino.

En ese sentido, agregó que "si tiene algún impacto fiscal, recién se produciría en el año fiscal 2020 y seria una discusión del nuevo presupuesto y de las condiciones y la situación política de ese momento".

En sintonía con Semino, el analista previsional Enrique Feuillassier hizo la misma consideración y enfatizó que "el día después del fallo no cambia en términos fiscales porque asumiendo que hay la cantidad de expedientes que se supone, hay que hacer cola".

Por su parte, el abogado especialista en asuntos previsionales, Adrián Troccoli, manifestó en diálogo con esta agencia que "el fallo define a favor de los jubilados, pero no de todos los jubilados".