18/12/2018 consumo

Casi la mitad de los argentinos entrega datos a cambio de descuentos y cupones online

Así lo reveló un estudio, que alertó que la práctica puede representar un riesgo para la seguridad personal en la web.

El 44 por ciento de los usuarios argentinos de Internet está dispuesto a confiar su información privada a desconocidos para conseguir rebajas en precios de servicios y productos.

Los argentinos se ubican terceros en un ranking regional encabezado por Chile (donde el 47 por ciento cambia datos personales por descuentos) y Colombia (45 por ciento), mientras que quienes más dudan antes de ceder su información privada son los mexicanos (24 por ciento), según un estudio que divulgó la firma de seguridad informática Kaspersky Lab.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años aparecen como los menos preocupados por su seguridad online (el 44 por ciento está dispuesto a dar datos personales), seguidos por el segmento que va de los 25 a los 34 años (39 por ciento) y por las personas de entre 35 y 50 años (33 por ciento).

Este comportamiento se ve en esta época de fiestas de final de año, cuando se busca comprar para regalar sin que se resienta tanto el bolsillo y se accede a ingresar datos como el número de teléfono, la cuenta de Facebook o el mail en plataformas de correo electrónico, describió el reporte.