18/12/2018 Chile

Segundo da consecutivo de enfrentamientos entre estibadores en huelga y carabineros en Valparaso

Hay 17 personas detenidas y daños materiales en el mobiliario urbano. Los trabajadores del Puerto de esa ciudad están en huelga desde hace un mes.

Los trabajadores del Puerto de Valparaíso y fuerzas de Carabineros volvieron a chocar este martes, esta vez en la sede del sindicato en Valparaíso.


Según informó Radio Cooperativa, efectivos de Fuerzas Especiales entraron en el sindicato de estibadores y lanzaron gases lacrimógenos, lo que provocó un violento enfrentamiento en el que varios huelguistas tiraron objetos contundentes a la calle desde los techos del inmueble. En el allanamiento, Carabineros encontró neumáticos, diluyentes, madera y otros elementos que parecían destinados a la instalación de barricadas.

Desde la madrugada se registraron incidentes asociados a los trabajadores de TPS, la concesionaria del Puerto de Valparaíso, quienes formaron barricadas para impedir la entrada al recinto portuario.

El alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, dijo en una conferencia de prensa que “el diálogo es el único camino para dar tranquilidad a las familias de Valparaíso”, e hizo un llamado para que las partes lleguen a un acuerdo que permita terminar con la situación.