18/12/2018 Ro Negro

Expulsan e inhabilitan a dos docentes en Viedma por abusos sexuales

Se trata de Mario Horacio Delavaut y Héctor Julián Caro sobre quienes pesan acusaciones y procesos judiciales debido a situaciones de abuso sexual de alumnas.

Dos docentes de Viedma fueron expulsados por la Junta de Disciplina Docente del Consejo Provincial de Educación de Río Negro y no podrán ejercer la profesión en ésa u otra provincia debido a las causas por delitos sexuales que los involucran, informaron hoy fuentes oficiales.

"La exoneración implica la inhabilitación de forma permanente para el desempeño de cargos docentes en toda la jurisdicción provincial y nacional", informó la junta disciplinaria provincial.

Delavaut ejercía en la escuela agraria de Viedma ESFA cuando resultó denunciado penalmente por tres estudiantes de la escuela. Ante el juez penal Fabio Corvalán las menores explicaron que Delavaut realizó toqueteos sobre sus cuerpos y trató de besarlas y abrazarlas. El fiscal Juan Pedro Puntel imputó al hombre al considerarlo autor del delito de "abuso sexual simple".

En el caso de Caro, docente en la Escuela Primaria 308, fue condenado por el Juzgado de Instrucción 2 de Viedma como "autor material y penalmente responsable del delito de facilitación de la pornografía infantil".

"(Los sancionados) son inhábiles para el desempeño y ejercicio de todo cargo, empleo, actividad o profesión relacionados con el cuidado, atención, instrucción, enseñanza y demás servicios públicos que impliquen el trato directo con niñas, niños y adolescentes, quienes hayan sido condenados por delitos contra la integridad sexual", concluyeron los integrantes de la Junta de Disciplina Docente rionegrina.