18/12/2018 Baha Blanca

Una chica de 16 aos confes que mat a un remisero porque quiso abusar de ella

Una joven confesó que mató en legítima defensa a un hombre que intentó violar a ella y a su madre. La víctima es un remisero de 72 años.

Una adolescente de 16 años confesó haber asesinado a puñaladas la semana pasada a un hombre de 72 años que apareció muerto en el baño de su casa de la ciudad de Bahía Blanca porque habría abusado de su madre y también intentando hacerlo con ella, informaron hoy fuentes de la investigación.

Los voceros explicaron que la adolescente se presentó espontáneamente ayer en la comisaría 4ta. de Bahía Blanca junto a su madre y una tía para confesar la autoría del crimen de Alberto López (72), por lo que quedó imputada aunque no detenida.

Es que la causa estaba instruida por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción de Bahía Blanca, Jorge Viego, y como la menor de edad se autoincriminó, el expediente fue girado a la fiscalía del Menor de esa ciudad, a cargo de Betina Ungaro, quien ahora deberá resolver la situación procesal.

Sin embargo, mientras tanto, la adolescente quedó en guarda de su madre.

"Según la confesión, en un viaje en el que ella no había estado, el remisero manoseó a su madre y por ese motivo la adolescente fue a reclamarle a López a su casa y allí se produjo el homicidio. cuando el hombre la hizo pasar a la vivienda y allí trató abusarla" también a ella, dijo a Télam uno de los investigadores.