18/12/2018 Consejo de la Magistratura

El juez Soto Dvila, citado y acusado de encubrir narcotraficantes

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura formalizó hoy la citación -por el artículo 20 del reglamento-, al juez Carlos Soto Dávila, acusado de ser el presunto jefe de una asociación ilícita para el encubrimiento de narcotraficantes, lo que abriría la posibilidad de un juicio político.


El juez correntino fue citado para el 26 de febrero a las 10 para hacer su descargo ante la Comisión de Disciplina y Acusación, que preside el senador Miguel Ángel Pichetto.

Si bien en el último plenario, el primero que se realizó con la nueva conformación, ya se había dispuesto la citación del magistrado correntino, para que sea efectiva debe surgir de una votación en la Comisión de Disciplina, para lo que se necesita la mayoría simple de votos, algo que hoy se logró.

El magistrado, con competencia electoral en Corrientes, está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que encubrió a narcotraficantes que operaban en su provincia, desde donde transportaban grandes cantidades de marihuana para distribuir en la ciudad de Buenos Aires y en otras provincias.

El juez correntino suma 14 expedientes con denuncias en su contra que serán tomadas en cuenta para esta citación.