18/12/2018 Iglesia

El Vaticano le pide a los Episcopados que se renan con vctimas de abusos

En una misiva se exhorta a los participantes "a seguir el ejemplo del Papa Francisco y encontrarse personalmente con víctimas de abusos antes del encuentro de Roma".


El comité organizador del encuentro sobre abusos por parte del clero que se celebrará en Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019, pidió hoy en una carta a los presidentes de las conferencias episcopales que preparen esta reunión con visitas a las víctimas de sus respectivos países.

"El primer paso debe ser tomar conciencia de la verdad de lo ocurrido. Por esta razón, urgimos a cada presidente de Conferencia Episcopal a acercarse y visitar a víctimas que han sufrido abusos por parte del clero en sus respectivos países antes de la reunión de Roma, y aprender así de primera mano el sufrimiento que han soportado", escriben los miembros del comité organizador elegidos por Francisco, según consignó Efe.

En la carta explican que "dichos encuentros personales son una forma concreta de reafirmar que los supervivientes del abuso clerical son la prioridad en la mente de todos durante el encuentro de febrero".
etiquetas