18/12/2018 Estados Unidos

El ex jefe del FBI critic a Trump y llam a los republicanos a "decir la verdad"

"La reputación del FBI ha sufrido un duro golpe porque el presidente con sus secuaces ha mentido sobre él constantemente", manifestó anoche Comey a periodistas tras declarar durante seis horas ante comités de la Cámara Baja.



El ex director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) James Comey acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de querer "incendiar" a esa agencia con sus constantes mentiras y llamó a los legisladores republicanos a ponerse de pie enfrentarlo.

Comey fue echado por Trump en mayo de 2017 de la dirección de la fuerza federal de seguridad cuando investigaba la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y los posibles nexos entre la campaña del actual mandatario y el Kremlin,

El ex jefe del FBI, que fue acusado por Trump de "mentir" en su primer testimonio, se lamentó de que los legisladores republicanos aprovecharan su comparecencia para preguntar de nuevo sobre la ex candidata demócrata Hillary Clinton y el escándalo de sus correos electrónicos cuando era secretaria de Estado, que él investigó cuando lideraba el FBI.

"Y esto mientras el presidente de Estados Unidos miente sobre el FBI, ataca al FBI y al estado de derecho. ¿Qué sentido tiene todo esto?", se preguntó.