17/12/2018 Mercosur

Argentina y Brasil firmaron un documento sobre cooperacin nuclear

El canciller Jorge Faurie y su par de la República Federativa de Brasil, Aloysio Nunes, suscribieron una declaración sobre cooperación nuclear, en el contexto de la Cumbre de Presidentes del Mercosur que comienza mañana en Uruguay.


Según informó oficialmente la Cancillería, ambos países rubricaron la "Declaración de Montevideo sobre Cooperación Nuclear Argentina-Brasil", con el objetivo de reafirmar "la relación bilateral estratégica en el área nuclear y la naturaleza pacífica de sus respectivos programas nucleares".

Ambos funcionarios destacaron, luego de las firmas de rigor, el "excepcional nivel de confianza mutua bilateral" que refleja el documento, en el que se subraya la "importancia" de la realización conjunta del reciente seminario sobre las Oportunidades de Negocios entre Empresas Brasileñas y Argentinas del Sector Nuclear, que tuvo lugar en Buenos Aires el mes pasado.

También se hace una mención a la "confianza mutua" en la relación bilateral, en la tarea compartida de ambas naciones en el ámbito de la Agencia Brasileño-Argentina de Contabilidad y Control de Materiales Nucleares (ABAAC) y en el proyecto del Reactor Multipropósito Brasileño (RMB). Y se expresa, por último, la intención de "aprovechar las crecientes oportunidades" que surgen para el sector empresarial.