17/12/2018 Reino Unido

La polica britnica prueba el reconocimiento facial en vivo para combatir el delito en Londres

En un comunicado la policía indicó que están repartiendo folletos en las calles para informar a la gente, ya que no quieren hacerlo de forma encubierta.


La policía británica utilizará este lunes y mañana un sistema de reconocimiento facial en vivo en las principales calles de Londres como parte de una prueba piloto para combatir el delito.

La prueba se realiza con un software móvil de vigilancia que escanea los rostros de las personas en las calles de barrios céntricos como Soho, Piccadilly Circus y Leicester Square, todos de la capital británica.

Además, dijo que esperaba que la tecnología sirva para ayudar a reducir los delitos y en particular la violencia e informó que las caras usadas en la base de datos durante el despliegue serían de personas buscadas por la Justicia y las fuerzas de seguridad.

Según la policía, se trata del reconocimiento facial en vivo (LFR, por sus siglas en inglés), una tecnología que puede identificar a una persona a partir de una imagen digital.

Las cámaras LFR se enfocan en un área, cuando las personas pasan por el lugar sus imágenes se transmiten directamente a la base de datos del sistema de reconocimiento facial en vivo.