17/12/2018 Hungra

La TV pblica, nuevo blanco de las protestas contra el gobierno

Las protestas de la jornada comenzaron luego de que dos diputados opositores se filmaran en el momento en que eran echados de la sede central del canal estatal MTVA, en Budapest.

Una ola de protestas contra el gobierno nacional conservador de Hungría tuvo como objetivo el canal de televisión estatal, con la oposición envalentonada por la fuerte reacción popular contra una polémica ley laboral.

Los legisladores habían ingresado al canal y exigían acceso a los estudios para leer una proclama contra el gobierno del primer ministro Viktor Orban y contra la ley laboral, que la oposición califica de "ley de esclavitud".

Guardias de seguridad del canal echaron a la fuerza a los diputados Akos Hadhazy y Bernadett Szel, generando un vendaval de críticas en Internet.



Visiblemente consternados por el trato, los dos legisladores denunciaron el hecho en una comisaría ubicada frente a la sede de la emisora.

La denuncia decía que, como diputados, tenían derecho a estar en las instalaciones de un establecimiento público y de difundir su mensaje por el canal de noticias nacional, informó la cadena BBC.


etiquetas