17/12/2018 El Salvador

Pensiones, seguridad y educacin, ejes del debate presidencial

Los aspirantes hablaron además, sin profundizar, de "retomar el control" en los territorios asediados por las violentas pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras y reforzar los programas de prevención.


Una reforma al sistema de pensiones, apostar por la educación en la primera infancia y recuperar los territorios asediados por las pandillas fueron los temas que centraron el debate de los candidatos a la Presidencia de El Salvador de cara a los comicios de febrero de 2019.

Los aspirantes Hugo Martínez, del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); Carlos Calleja, de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena, de derecha), y Josué Alvarado del partido minoritario VAMOS participaron anoche en un debate organizado por la estatal Universidad de El Salvador (UES).

A la actividad no asistió el candidato por la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA, derecha), Nayib Bukele, quien declinó participar.

Los aspirantes expresaron la necesidad de cambiar el sistema de pensiones para brindar a los jubilados "mejores condiciones económicas", citaron medios locales y la agencia de noticias EFE.