17/12/2018 Iglesia

El Presidente recibe al Episcopado en la Casa Rosada

El encuentro se hará a las 10 en la Casa de Gobierno, y responde a una tradición en la relación entre el gobierno nacional y la Iglesia católica.


El presidente Mauricio Macri recibirá este jueves en la Casa de Gobierno a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabezada por monseñor Oscar Ojea, quien le presentará sus saludos por las fiestas de fin de año y le transmitirá su preocupación por la situación social del país, como viene expresando la Iglesia en sus últimos pronunciamientos.

El titular del Episcopado y obispo de San Isidro estará acompañado por el resto de la comisión ejecutiva de la CEA, que integran el vicepresidente primero, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli; el vicepresidente segundo, el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo; y el secretario general del organismo, el obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa.

Por parte del gobierno nacional, participará también de la audiencia el secretario de Culto, Alfredo Abriani, quien lleva adelante la relación institucional con la Iglesia y los demás credos.