17/12/2018

Alertas por lluvias, tormentas y vientos intensos en distintas zonas del pas

Un alerta por lluvias y tormentas fuertes en la zona de la CIudad de Buenos Aires y centro del país, y por vientos intensos en el oeste y sur del país fueron emitidos esta madruga por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


El primero por lluvias y tormentas intensas afecta a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, este de Mendoza, San Luis y centro y sur de Santa Fe, donde podrían alcanzar fuerte intensidad en forma localizada.

En algunas áreas podría presentarse abundantes lluvias en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas, donde un frente de aire cálido y húmedo prevalece sobre el área de cobertura, mientras que un frente frío se desplaza hacia el norte.

La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la mañana de hoy sobre el área de cobertura, excepto sobre Entre Ríos y el sur y centro de Santa Fe.

Otro alerta por vientos fuertes afectan al sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde pueden presentarse al menos hasta la noche de hoy vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros, con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora.

Finalmente, otro alerta por vientos fuertes con ráfagas afecta el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Catamarca, noroeste, centro y sur de Córdoba, La Pampa, centro y este de La Rioja, de Mendoza, de San Juan, y San Luis.

El avance de un frente frío a través del área de cobertura provocará una rotación de vientos al sector sur entre la madrugada y la mañana de hoy, para cuando se prevén velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.