16/12/2018 Blgica

Para la Comisin Europea, es "equilibrado" el acuerdo de la cumbre sobre cambio climtico

La comunidad internacional consiguió el sábado en la cumbre del clima de Katowice sellar las reglas que permitirán aplicar el Acuerdo de París contra el cambio climático.


La Comisión Europea (CE) consideró este domingo "equilibrado" el pacto logrado en la cumbre sobre cambio climático (COP24) de Katowice (Polonia), que sella las reglas que permitirán aplicar el Acuerdo de París.

"En Europa y trabajando unidos como europeos hemos alcanzado un acuerdo equilibrado sobre la normas para aplicar el Acuerdo de París. La Unión Europea tuvo un papel instrumental a la hora de alcanzar este resultado", declaró en un comunicado el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete.

El político español precisó que el club comunitario trabajó "con aliados de países desarrollados y en desarrollo y con grandes economías, en particular, con China, para incrementar la ambición y fortalecer los esfuerzos globales para combatir el cambio climático", reportó la agencia EFE.

Según el comisario europeo, se ha respondido "a la urgencia de la ciencia", al reconocer el informe del Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático de la ONU (IPCC), el cual advierte que limitar la subida de temperaturas a 1,5 grados centígrados va a requerir "cambios sin precedentes" a nivel global y social, y que al ritmo actual de emisiones ese aumento de la temperatura se alcanzará entre 2030 y 2050.