15/12/2018 Buenos Aires

Marcha por justicia a un mes del incendio en una comisara de Transradio

La movilización tuvo entre sus consignas “denunciar la responsabilidad del Estado y reclamar justicia por las diez personas que murieron asfixiadas y quemadas en una dependencia policial que estaba clausurada por orden judicial”.

Foto: Comisión Provincial por la Memoria (CPM)
Foto: Comisin Provincial por la Memoria (CPM)
Familiares y amigos de las víctimas del incendio ocurrido el 15 de noviembre en la comisaría de la localidad bonaerense de Transradio, partido de Esteban Echeverría, marcharon en reclamo de justicia al cumplirse un mes del hecho por el cual ya murieron diez presos.

Detrás de una gran bandera que tenía inscripta la frase “Justicia por la masacre de Esteban Echeverría” y en la que figuraban los nombres de los presos fallecidos en el incendio, unas 400 personas, entre ellas también familiares de víctimas de violencia institucional, se movilizaron desde la plaza Mitre de la localidad bonaerense de Monte Grande hacia el Espacio para la Memoria de dicho distrito.

En la marcha convocada por la Comisión Provincial Por la Memoria (CPM), que contó con la presencia de Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, los manifestantes llevaron carteles con imágenes de las víctimas y en los que se repetían los pedidos de “Memoria, verdad y justicia”.