15/12/2018 La Plata

Vuelve la tradicin de la quema de los muecos a fin de ao

El secretario de Convivencia y Control Ciudadano anunció que el próximo jueves a las 18.30 en el Pasaje Dardo Rocha, ubicado en 7 y 50, se realizará una reunión informativa. Habrá 73 momos este año.

La ciudad de La Plata continuará con su tradicional quema de muñecos de cada final de año y para eso ya cerró la inscripción en el municipio local, donde se informó que habrá 73 momos que arderán en las primeras horas del 2019.

El premio para el ganador, a través de una votación de la gente vía telefónica, será de 30 mil pesos, 20 mil para el segundo, 15 para el tercero, 10 para el cuarto y 5 para el quinto.

Desde hace algunos años el municipio exige que se cumplan determinadas reglas de seguridad y los muñecos deben colocarse en ramblas, lejos de las estaciones de servicio, no deben dañarse la arboleda pública y en el interior de los momos no pueden colocarse artículos de pirotecnia, ni productos inflamables.

Los momos no pueden superar los 6 metros de altura, 3 de ancho y 3 de largo, y deben guardar un radio de seguridad de tres veces su altura. 

etiquetas