15/12/2018 Balance

Zubizarreta sostuvo que para el biodisel fue un ao "con una serie de avatares permanentes"

El presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles mostró optimismo en cuanto a la revisión de los aranceles por parte de Estados Unidos y "preocupación" por los posibles aumentos en Europa.


El presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), Luiz Zubizarreta, realizó un repaso del año del sector del biodiésel y consideró que si bien tuvo "una actividad razonable", hubo "avatares permanentes", aunque mostró optimismo en cuanto a la revisión de los aranceles por parte de Estados Unidos y "preocupación" por los posibles aumentos en Europa.

"Fue un año con bastante razonable actividad en la industria del biodiésel, pero tuvo una serie de avatares permanentes", sostuvo Zubizarreta en una entrevista con Télam.

Y, recordó que "tuvimos el cierre del mercado de Estados Unidos pero se nos abrió el mercado europeo hasta este último trimestre por una investigación abierta" por parte de la Comisión Europea sobre posibles subsidios a la actividad.

"De ahí en más, el mercado europeo estuvo más pesado y nos preocupa como seguirá el tema", agregó el también presidente de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja).