15/12/2018 Mundial de Clubes

Montiel: "Con el correr de los das nos vamos dando cuenta que hicimos historia"

El defensor además remarcó que el momento que le toca vivir al equipo "es un premio muy especial fundamentalmente para los chicos que salieron de las inferiores del club".

Gonzalo Montiel asimiló hoy que "con el correr de los días" el plantel de River toma conciencia que hizo "historia" con su consagración ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores.

Seis días después de la hazaña en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, el futbolista nacido en Gonzalez Catán todavía muestra "una alegría enorme" por la coronación del máximo torneo sudamericano.

"Es un premio muy especial fundamentalmente para los chicos que salimos de las inferiores del club y la luchamos de abajo", afirmó el defensor de 21 años, al término de la práctica en la ciudad de Al Ain, Emiratos Árabes, sede del partido debut de River en el Mundial de Clubes de la FIFA a los medios que se encuentran.


En relación a ello, Montiel advirtió que los jugadores "millonarios" deben "cambiar el chip", superar la euforia por la victoria ante Boca y "sacar un resultado positivo el martes" para poder "jugar la final" del Mundial.

River conocerá esta tarde su rival de semifinales cuando el equipo anfitrión, Al Ain FC, reciba al campeón africano, Esperance de Túnez, en un partido que será presenciado por el DT Marcelo Gallardo en el estadio Hazza bin Zayed.

"Nosotros también veremos el partido y luego sacaremos conclusiones sobre el rival que nos toque enfrentar", avisó.