15/12/2018 Alemania

Las empresas advierten sobre los importantes efectos que tendr el Brexit en su economa

Reino Unido es el quinto mercado de exportación de Alemania y advirtió que más de 750.000 puestos de trabajo en Alemania dependen de la exportación a Reino Unido.

Las principales asociaciones de empresarios de Alemania mostraron su preocupación por las "nefastas consecuencias" que traería aparejada la salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocida como "Brexit", e indicaron que la misma "amenaza con tener importantes efectos" en la economía del país teutón, informó la agencia DPA

"El 'Brexit' también amenaza con tener importantes efectos en la economía alemana. Eso puede llevar a la pérdida de puestos de trabajo y de bienestar", señaló el presidente de la Cámara Alemana de Industria y Comercio (DIHK), Eric Schweitzer.

En la misma línea se pronunció también el máximo responsable de la Industria alemana, Dieter Kempf, quien alertó de una "situación dramática".

"Toda táctica dilatoria es peligrosa. La economía necesita claridad", remarcó Kempf al mismo tiempo que apuntó sobre la necesidad de que la Unión Europea (UE) se mantenga firme con Londres.