15/12/2018 medio ambiente

La prxima cumbre del clima de la ONU se celebrar enChile

El encuentro se realizará en diciembre de 2019 o enero de 2020, anunció hoy el país vecino, mientras continúa desarrollándose en Polonia la COP24.


La próxima cumbre del clima de la ONU se celebrará en Chile en diciembre de 2019 o enero de 2020, anunció hoy el ministerio de Medio Ambiente de ese país, mientras continúa desarrollándose en Polonia la COP24.

"En COP25 tendremos la responsabilidad de promover con decisión, políticas y avances para controlar el cambio climático y el calentamiento global, anticipándonos a sus negativas consecuencias sobre nuestra calidad de vida y la supervivencia de la humanidad en el Planeta Tierra", dijo el presidente chileno, Sebastián Piñera, en Twitter tras conocerse la decisión.


En otro posteo, Piñera agregó que "este desafío nos compromete y nos hace recordar las palabras del ex Presidente @BarackObama, cuando afirmó que nuestra generación es la primera en sufrir las consecuencias del cambio climático y la última que podrá hacer algo para evitar una tragedia".