14/12/2018 Hungra

Miles de hngaros protestan por tercer da contra polmica ley laboral de Orbn

Miles de personas salieron a las calles de Budapest, por tercera jornada consecutiva, en protesta contra una polémica ley laboral y otras políticas del Gobierno del primer ministro, el nacionalista Viktor Orbán.



Al grito de consignas como "Fuera Orbán", "Dictador", los grupos de manifestantes, compuestos mayoritariamente por jóvenes, marcharon por las principales avenidas de la capital , tras congregarse en la plaza Kossuth, informó la agencia de noticias EFE.

"El Gobierno, cínicamente, aumenta el número de las horas extras y no los sueldos", denunció Maria Hercegh, directiva de la Federación Húngara de Sindicatos, ante los manifestantes, según cálculos del portal "index", en la citada plaza.

La sindicalista se refirió así a la ley aprobada recientemente en el Parlamento por los diputados del gobernante partido Fidesz de Orbán, que tiene una amplia mayoría de escaños, tras una votación que los legisladores de la oposición intentaron en vano impedir mediante pitidos y sirenas.

La nueva normativa aumenta de 250 a 400 las posibles horas extras anuales, con lo que ciertos empleados pueden verse forzados a trabajar seis días por semana.



etiquetas