14/12/2018 Mxico

Maximiliano Meza, a un paso del Monterrey

El equipo de Avellaneda tendría que cerrar detalles impositivos por el futbolista que vistió la camiseta de la Selección Argentina, mientras que el defensor Nicolás Figal podría continuar su carrera en el Basilea de Suiza.


El volante ofensivo de Independiente Maximiliano Meza se convertirá en breve en jugador de los Rayados, de Monterrey, de la Liga MX de México, operación por la que la institución de Avellaneda percibirá una suma cercana a los 15 millones de dólares más un bonus de dos millones si el equipo mexicano sale campeón en alguno de los cuatro años de contrato.

Independiente, además, también cobrará un "extra" si Meza llega a 20 partidos jugados y por la cantidad de asistencias.


Solo restan acordar detalles impositivos y el contrato del correntino, de 22 años, surgido de Gimnasia y Esgrima La Plata y con buen desempeño en la selección argentina, lo que se definirá a más tardar este fin de semana, confió a Télam un allegado al fútbol profesional de Independiente.

Por otra parte, el zaguero Nicolás Figal es pretendido por el Basel, de Suiza, que ofreció seis millones de dólares por su pase, mientras que los directivos de los "Diablos Rojos" pretenden el doble de esa suma.

Además, un bonus de 500 mil dólares recibirá Independiente por la participación de Ezequiel Barcos en el campeonato de Atlanta United de la Major League Soccer, que había sido transferido el verano pasado en 12 millones de dólares.

Por último, se confirmó que Fernando Berón seguirá ligado al club como coordinador del fútbol juvenil, en tanto que la reserva estará a cargo del cuerpo técnico de Ariel Holan, siendo muy probable que la dirija Leandro Stilitano.