14/12/2018 programacin

Entre los destacados de 2019, vuelve el arte precolombino al Bellas Artes

Las autoridades del museo resaltaron algunas de las muestras que se llevarán a cabo el año próximo, donde una de las reaperturas más importantes serán las de las salas de atre precolombino y arte colonial.


​El Museo Nacional de Bellas Artes adelantó los puntos salientes de su programación 2019 en la que destaca la reposición -luego de diez años- de una sala permanente dedicada al arte precolombino, que busca dar cuenta de la diversidad y riqueza del repertorio de piezas prehispánicas de su colección.

"Con la inauguración de las salas permanentes de arte precolombino y colonial nuestra idea es visibilizar y fortalecer, en el guión curatorial del museo, la presencia y la importancia de las manifestaciones culturales de nuestro continente", señaló a Télam Andrés Duprat, director de la institución.

En el primer cuatrimestre del año próximo se concretará la reapertura de las salas de arte precolombino y arte colonial, que albergará, entre otros, las tablas de la conquista de México, con curaduría de María Alba Bovisio.

De este modo y por primera vez, se reunirán dos de las colecciones de arte público más importantes de la Argentina: el acervo perteneciente al Museo Nacional de Bellas Artes, donado por Guido Di Tella, y el conjunto de arte prehispánico que posee Cancillería Argentina.

"En simultáneo, presentaremos un panorama de exposiciones de grandes artistas argentinos, insoslayables en la historia del arte, como Carlos Alonso, Norah Borges, César Paternosto y Julio Le Parc", indicó Duprat.