14/12/2018

Eva De Dominici denunci que fue acosada por un director de cine

La actriz contó una situación de abuso que padeció cuando tenía 16 años por parte de un realizador de cine, quien le hizo proposiciones inapropiadas y luego la hostigó por teléfono.

Por Florencia Fazio

La actriz Eva De Dominici denunció hoy, a través de un video difundido por televisión, que fue acosada sexualmente por un director de cine cuando tenía 16 años, aunque evitó dar el nombre del acosador, si bien aclaró que está fallecido.

“Si este director estuviera vivo lo denunciaría”, aseguró De Dominici en las imágenes que emitió esta tarde el canal América tv.
En una continuación del fenómeno desatado el martes cuando la actriz Thelma Fardín -junto al colectivo Actrices Argentinas- denunció haber sido violada por Juan Darthés en Nicaragua, De Dominici grabó un video que difundió el programa Intrusos, de Jorge Rial, donde denunció una situación de acoso sexual que dijo haber “naturalizado” hasta la actualidad.

Según De Dominci, un director de cine fallecido, un día en que estaban filmando una película al finalizar la jornada la llevó a su productora, quiso que probara cocaína, le pidió que se quedara con los pechos desnudos para sacarle una foto, luego la persiguió telefónicamente y la maltrató.

Línea 144: teléfono nacional, gratuito, anónimo para solicitar asesoramiento ante casos de violencia de género.