14/12/2018 vuelos

APLA y UALA marcharn en el marco de la conciliacin obligatoria

La movilización será el lunes, cuando se realice la primera la primera audiencia dispuesta por el Ministerio de Trabajo.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) marcharán el lunes a la sede del ministerio de Trabajo, ubicada en Callao 118, donde se realizará la primera la primera audiencia de la conciliación obligatoria dispuesta por la cartera laboral.

En un comunicado de prensa, APLA informó que los pilotos "serán acompañados por colegas de todos los ámbitos de la aviación nacional, aviación comercial, aviación ejecutiva, aeroclubes, aeroaplicadores, entre otros". "Los pilotos del país estamos unidos detrás de estos reclamos en defensa de nuestra actividad, de nuestras fuentes de trabajo y de nuestras condiciones laborales", agregó.



También el gremio advirtió que "la no presentación de los funcionarios de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en la mencionada audiencia configuraría una ruptura de la conciliación acatada voluntariamente por APLA y UALA, por lo que quedaríamos en libertad de acción para retomar las medidas gremiales anunciadas la semana pasada".