14/12/2018 Bruselas

La UE rechaza otorgar ms concesiones al acuerdo del Brexit de May

Los líderes de los 27 países miembros del bloque rechazaron ceder para que el acuerdo de salida del Reino Unido pueda ser aprobado en el Parlamento británico.


Las esperanzas de la primera ministra Theresa May de conseguir más concesiones de la Unión Europea sufrieron hoy un duro golpe, luego de que los líderes de los 27 países miembros rechazaran ir en esa dirección para ayudar a que el acuerdo de Brexit pueda ser aprobado en el Parlamento británico.

Los líderes de la UE rechazaron esta mañana dar a la primera ministra garantías legalmente vinculantes que faciliten la ratificación del acuerdo de salida en el Parlamento británico, donde la salvaguarda para la frontera de Irlanda plantea problemas.

El plan de salvaguarda para Irlanda es el principal punto de fricción en la Cámara de los Comunes británica, donde May optó esta semana por aplazar la votación del acuerdo de salida de la UE para utilizar la cumbre europea e intentar obtener más garantías de los Veintisiete sobre la solución para evitar la frontera física en la isla de Irlanda.