14/12/2018 Unin Civica Radical

Alfonsn, Storani y Casella buscan crear un polo opositor interno en el radicalismo

Los tres dirigentes bonaerenses intentan organizar un espacio interno desde donde enfrentar a la cúpula del partido, que encabeza el gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo.

Los dirigentes Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Juan Manuel Casella darán hoy el primer paso hacia la formación de un espacio de oposición interna en la Unión Cívica Radical, con un encuentro en el que propondrán una "agenda progresista de propuestas políticas con eje en la equidad y el desarrollo".

La cita, que se desarrollará desde las 16.30 en el hotel Savoy de la ciudad de Buenos Aires, reunirá a los radicales que cuestionan a la cúpula partidaria y que expresaron posturas criticas respecto a la gestión del presidente Mauricio Macri.

Alfonsín y Casella desde un principio se opusieron a que la UCR cierre su acuerdo electoral con el PRO, mientras que Storani fue, junto al entonces presidente del Comité Nacional, Ernesto Sanz, uno de los impulsores de la creación de Cambiemos en la Convención radical de Gualeguaychú, donde se aprobó la conformación de la alianza, que también integra la Coalición Cívica.


etiquetas