14/12/2018 Ciudad de Buenos aires

Aprueban un plan a 20 aos para hacer accesibles las estaciones de subte

La propuesta apunta a “incorporar los criterios de adaptabilidad y practicabilidad al derecho de accesibilidad a la red de subterráneos para personas con discapacidad o movilidad reducida” a través de una reforma al Código de Tránsito y Transporte local.

 La Legislatura porteña aprobó este jueves una ley para que todas las estaciones de subterráneo garanticen el acceso y egreso de personas con discapacidad o movilidad reducida, y estipuló un plazo de 20 años para efectuar las obras necesarias.

La iniciativa fue elaborada por el diputado Maximiliano Sahonero y votada durante la última sesión ordinaria del Parlamento porteño, con fuertes cuestionamientos del arco opositor y de organizaciones no gubernamentales, que entendieron que "veinte años es un tiempo extenso".

Puntualmente, la propuesta apunta a “incorporar los criterios de adaptabilidad y practicabilidad al derecho de accesibilidad a la red de subterráneos para personas con discapacidad o movilidad reducida” a través de una reforma al Código de Tránsito y Transporte local.

Obliga también al Ejecutivo a relevar las estaciones que cuentan y las que no con "accesibilidad integral" en un año y dispone de la ejecución del plan de obras que garantice la movilidad durante los próximos 20 años.