13/12/2018 Casacin Penal

La Justicia rechaz un recurso extraordinario presentado por la defensa de De Vido

La Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) declaró "inadmisible" el planteo efectuado por la defensa del ex ministro del kirchnerismo. Es en una causa por supuesto direccionamiento de obras públicas viales al Grupo Austral.


La Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) rechazó hoy un recurso extraordinario del detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido contra la negativa a sumar medidas de pruebas en la causa por supuesto direccionamiento de obras públicas viales al Grupo Austral.

La Sala IV de la CFCP declaró "inadmisible" el planteo efectuado por la defensa del ex ministro del kirchnerismo.

El tribunal afirmó que el reclamo de De Vido, quien luego que la Cámara de Diputados de la Nación aprobara su desafuero, cumple prisión preventiva dictada en otra causa, en el penal de Marcos Paz, no reúne los requisitos para habilitar la intervención de la Corte Suprema de Justicia.

Para los camaristas Guillermo Yacobucci, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, la negativa del Tribunal Oral Federal Dos de incorporar prueba propuesta por De Vido no es equiparable a una sentencia definitiva ni se trata de una cuestión federal o que cause un gravamen irreparable.