13/12/2018 Venezuela

Caracas reclama a Bogot dialogar para evitar que haya "sangre en la frontera"

"Estamos a tiempo de retomar la relación civilizada que debe existir entre nuestros países, una llamada a tiempo, un mensaje a tiempo en el alto nivel, puede evitar que corra sangre en la frontera venezolana", señaló el canciller venezolano.


El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo este jueves que Colombia "está jugando a la guerra" al romper los canales de diálogo diplomáticos, por lo que reclamó que esa comunicación se restablezca al más alto nivel para evitar que "corra sangre en la frontera".

"Si ellos siguen cerrándose a la posibilidad de comunicación directa están jugando a la guerra", declaró Arreaza, tras reunirse con representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, ante quienes denunció un presunto plan de Estados Unidos para asesinar al presidente, Nicolás Maduro.

"¿Qué pasa cuando se agota la diplomacia? ¿Qué viene después de la diplomacia? Viene la guerra", insistió el jefe de Exteriores de Venezuela, citado por la agencia EFE.

Colombia, gobernado por el derechista Iván Duque, cortó los canales de diálogo con Venezuela el mes pasado, luego de que Maduro los acusara por la muerte de tres militares venezolanos en un enfrentamiento en el estado de Amazonas con grupos armados que venían de el otro lado de la frontera.