13/12/2018 Hungra

Segunda jornada de protestas en Budapest contra la reforma laboral de Viktor Orban

Alrededor de 3.000 personas -según los promotores- salieron a las calles del centro de la capital húngara, para protestar tras una convocatoria de organizaciones estudiantiles.


Miles de personas protestan este jueves en Budapest por segundo día consecutivo contra la controvertida reforma laboral, a la que la oposición denomina "ley de esclavitud", y que fue aprobada ayer por el Parlamento, donde tiene mayoría el partido conservador Fidesz, del primer ministro Viktor Orban.


La multitud bloqueó temporalmente grandes avenidas y puentes del centro de Budapest, como el de las Cadenas y el Margarita.

La norma prevé el aumento de las posibles horas extras laborales anuales de 250 a 400, lo que podría significar en algunos casos que los empleados trabajen seis días por semana.



Además, que fue aprobada en una sesión llena de incidentes en la que los diputados opositores trataron de imposibilitar el voto haciendo sonar cornetas y sirenas, permite a los empleadores abonar esas horas extra hasta 36 meses después de trabajadas.

"Agradezcamos a Viktor Orban todo este año y todo lo que hzo por el pueblo húngaro", rezaba la irónica convocatoria de los estudiantes, reportó la agencia de noticias EFE.