13/12/2018 Buenos Aires

Las intensas lluvias afectaron a seis municipios bonaerenses

Los distritos más complicados fueron Pehuajó, Trenque Lauquen, Chivilcoy, Junín, Carlos Casares y Baradero. Hubo anegamientos de calles y al menos 16 personas debieron abandonar sus hogares.



Seis municipios bonaerenses permanecían  afectados por las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas, mientras que rige un alerta meteorológico por "fuertes vientos de hasta 60 kilómetros por hora" para el noreste de la provincia.

"En Pehuajó cayeron en pocas horas 130 milímetros, que motivaron 42 intervenciones y la evacuación de dos familias, unas ocho personas", detallaron a Télam fuentes de bomberos.




Por su parte, Orlando Olivera, secretario de gobierno de la comuna, sostuvo que "los superó la cantidad de agua en tan poco tiempo, nada dio abasto". "Tenemos más de 35 personas trabajando en las calles y de a poco se está normalizando la situación. Los desagües y canales están respondiendo", aseguró.

En Trenque Lauquen, el jefe de Defensa Civil, Nicolás De Paulo, explicó a esta agencia que "la mayor complicación se registró en la localidad de Berutti, donde en pocas horas cayeron más de 100 milímetros". "El sistema de escurrimiento y los bomberos trabajaron bien y no hubo evacuados", comentó.

En el distrito de Chivilcoy cayeron 70 milímetros en menos de una hora y se anegaron varias zonas, por lo que se abrió un centro de evacuados en la sede de Defensa Civil y unos ocho personas ya fueron trasladadas allí.

En Junín y Carlos Casares las lluvias también anegaron varios barrios, pero no fue necesario evacuar a los vecinos, afirmaron los bomberos de ambos distritos.

En Baradero, el temporal se registró esta mañana con caída de granizo, no muy grande, y fuertes vientos, detalló la policía.
En la ciudad de La Plata "rige alerta amarillo y cayeron hasta el momento entre 25 y 60 milímetros, sin que se registren evacuados", detallaron fuentes locales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por "fuertes vientos de entre 45 y 60 kilómetros por hora" que sigue vigente para la zona noreste de la provincia de Buenos Aires y el Río de la Plata.
etiquetas