13/12/2018 inversin

Presentarn los pliegos de licitacin para el plan de modernizacin del puerto porteo

El Ministerio de Transporte dará a conocer el lunes las condiciones para el plan de modernización de esa terminal de Buenos Aires, que prevé una inversión mixta de US$ 1.910 millones.


El Ministerio de Transporte dará a conocer el próximo lunes los pliegos de bases y condiciones para el plan de modernización del puerto de Buenos Aires, que prevé una inversión mixta de US$ 1.910 millones a través de cuatro etapas, con un único operador que lo explotará durante 35 años más otros 15 años renovables.

"Después de dos años de trabajo con expertos argentinos e internacionales, con inversión pública y privada, vamos a estar licitando la operación del puerto de Buenos Aires, en función del crecimiento importante que tendrá el comercio exterior de acá en adelante", afirmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, durante una conferencia de prensa que compartió con autoridades de la Administración General de Puertos (AGP).

El ministro aclaró que el puerto "tendrá un único operador" y aseguró que la inversión "potenciará a los restantes puertos del país, para lo cual será vital que las provincias trabajen para hacerlos eficientes".