13/12/2018 Opertaivo

Desbartaron al "Clan Loza", una banda narco que traficaba a Europa y lavaba activos

El balance de esta megainvestigación dio como resultado la captura de 37 personas que eran parte de una estructura delictiva que compraba cocaína en países limítrofes y la traficaba a Europa.

Una banda narco que compraba cocaína en Perú o Bolivia para enviarla a Europa y que estaba liderada por un clan de hermanos de apellido Loza fue desbaratada con la detención de 37 miembros que tenían montado un sistema financiero para lavar los activos millonarios de esta actividad ilícita, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Fue una operación que duró siete años. La droga iba hacia Europa generalmente desde los países de origen, como Perú y Bolivia.
Entre España, Italia y Argentina estaba el método de entrada del dinero, con la compra de más de 100 bienes y plata en efectivo, un circuito del blanqueo ilegal de dinero, en propiedades, hoteles y autos de alta gama”, explicó la ministra Patricia Bullrich en una conferencia de prensa en la que brindó detalles de la denominada "Operación Cambalache".

Según la cartera de Seguridad y fuentes judiciales, en Argentina se hicieron 47 allanamientos en Buenos Aires, Capital Federal, Mar del Plata, Córdoba, Salta y Entre Ríos que culminaron con la detención de 14 integrantes de la banda, algunos de nivel jerárquico y otros de nivel medio en la estructura criminal.

Detienen al Clan Loza